ROMA 26 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
Las acciones de Alitalia en la Bolsa de Milán volvieron a dispararse esta mañana como consecuencia del renovado interés de compra por parte de AirOne, cuyo presidente, Carlo Toto, aseguró que la compañía podría presentar una oferta vinculante si el Gobierno italiano revisa algunas de las condiciones contractuales interpuestas durante el proceso de privatización.
Según detallaba un comunicado de AirOne, Toto transmitió ayer esta decisión al presidente de la Cámara de los Diputados, Fausto Bertinotti, en vistas a la comparecencia en el Parlamento italiano prevista para hoy del ministro de Economía y Finanzas, Tommaso Padoa Schioppa, en relación con la venta de Alitalia.
Por este motivo, tan sólo una hora después de que abriera la Bolsa de Milán, los títulos de la compañía de bandera italiana habían subido un 4,32%, hasta los 0,809 euros por acción.
No se descarta, por tanto, que el Gobierno encuentre en breve una salida a la interminable venta de su participación en Alitalia --que actualmente se sitúa en el 49,9%--. La aerolínea acumula pérdidas e importantes conflictos laborales.
Ayer mismo, Padoa Schioppa se mostró "confiado" en que el Gobierno sabrá dar una solución positiva al proceso, después de que la semana pasada fracasara la subasta con la que había intentado deshacerse de su cuota.