Italia.- Alrededor de 300 inmigrantes desembarcan en las costas italianas

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 14:20

ROMA, 30 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Cerca de 300 inmigrantes arribaron esta mañana a las costas italianas a bordo de diversas embarcaciones, en una de las cuales se hallaban hacinadas un total de 255 personas, todas ellas de nacionalidad eritrea, según informó el servicio de Guardacostas.

La nave, en la que viajaban 194 hombres y 61 mujeres y niños, llegó a primera hora de la mañana a Portopalo --sur de la isla de Sicilia--. Una vez en tierra, los servicios sanitarios italianos asistieron a algunos de ellos, especialmente a las mujeres y a los menores, mientras que el resto fueron conducidos a un centro de acogida.

Por otro lado, al menos otros 35 inmigrantes, muchos de los cuales también eran menores de edad, llegaron a bordo de dos pequeñas embarcaciones a las costas de Calabria --sur del país--.

Según las investigaciones policiales actualmente en curso, se sospecha que estos dos últimos grupos -de nacionalidad paquistaní y egipcia, mayoritariamente-- podrían proceder de una nave 'madre' situada cerca de esta costa y desde la que se estarían organizando desembarcos más reducidos a bordo de lanchas a motor, aptas sólo para cubrir pequeños trayectos.

Por otro lado, la Guardia de Finanzas detuvo a catorce personas --procedentes de Túnez--, acusadas de tráfico de personas y que habrían estado detrás de la llegada ayer de otra cincuentena de personas a las costas sicilianas.

Precisamente este fin de semana, al menos 16 personas perdieron la vida cuando intentaban alcanzar las costas del sur de Italia en dos naufragios, que también tuvieron lugar cerca de las costas de Sicilia y Calabria, respectivamente. Las autoridades del país transalpino no descartan la posibilidad de que el número de fallecidos sea más elevado.