Italia.- Autogrill adquiere las actividades de CBR Incorporated en Estados Unidos por 16 millones

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 15:15

MILÁN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Autogrill, a través de su división americana HMSHost, ha adquirido las actividades de la compañía de 'retail' aeroportuario CBR Incorporated, constituida por 34 puntos de venta en nueve aeropuertos de Estados Unidos por 23 millones de dólares (16 millones de euros).

La compañía italiana precisó hoy que, según el acuerdo firmado entre ambas compañías --que todavía tiene pendiente la aprobación por parte de las autoridades aeroportuarias-- también tiene prevista la compra de otros siete puntos de venta en cuatro aeródromos.

El grupo italiano destacó que esta operación le permitirá contar con ocho nuevas marcas, así como con la experiencia de un "actor innovador" en América de Norte, donde está presente en aeropuertos como el de Denver, Minneapolis-St. Paul, Pittsburgh e Houston-George Bush Intercontinental.

CBR es una compañía que opera en el sector de la venta al por menor en aeropuertos desde hace 30 años. La compañía prevé generar al cierre del año una facturación de 30,6 millones de dólares (21,2 millones de euros) y un Ebitda de 3,8 millones de dólares (2,6 millones de euros).

Por su parte, la incidencia de las actividades de 'retail' y 'duty-free' en la facturación del grupo Autogrill ha alcanzado el 32% en los primeros nuevos meses de este año, frente al 29,6% en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía señaló el "fuerte crecimiento" de Aldeasa como uno de los motivos que ha permitido este crecimiento.