ROMA 8 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
Un total de cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas al estrellarse un helicóptero Blackhawk del Ejército estadounidense en las inmediaciones de Santa Lucia di Piave --provincia de Treviso (norte de Italia)--, según informaron fuentes de la Policía italiana.
El helicóptero, en el que viajaban un total de once personas, despegó de la base americana de Aviano --situada en la provincia vecina de Pordenone-- a las 11.30 horas de esta mañana, estrellándose una hora más tarde por razones todavía desconocidas.
El incidente tuvo lugar en una zona deshabitada, a sólo 200 metros del puente de la autopista A27, que fue cortada al tráfico como medida de precaución.
A la zona acudieron rápidamente numerosas dotaciones de bomberos y de la Policía italiana, mientras que los heridos --tres de los cuales están en estado muy grave-- fueron trasladados a los hospitales de Treviso y Conegliano.
Según detallan los medios de comunicación italianos, el helicóptero estaba realizando un vuelo de entrenamiento y en el momento del accidente estaba sobrevolando el río Piave. Algunos testimonios aseguraron haber visto el helicóptero volar en oblicuo y con la cola mirando hacia el cielo.
Tras la tragedia, técnicos y expertos de la Aeronáutica militar estadounidense se desplazaron al lugar de los hechos para investigar junto a la Policía italiana las causas del siniestro.
Por su parte, las autoridades del país transalpino manifestaron sus condolencias "a las fuerzas armadas estadounidenses y a las familias de los militares fallecidos", tal y como según expresó el ministro de Justicia del país transalpino, Clemente Mastella.