Italia.- Condenan a una prostituta a una multa de 70.000 euros por no pagar impuestos

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 14:22

ROMA, 22 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La Comisión tributaria regional de la Lombardía ha condenado a una prostituta italiana, propietaria de seis apartamentos y dos coches, a pagar una multa de 68.277 euros por sanciones e impuestos no pagados, según informó hoy el diario 'Il Corriere della Sera'.

La sentencia de segundo grado se fundamenta en el hecho de que la mujer no ha sabido demostrar ni documentar la procedencia de su renta, convirtiéndose en la primera resolución tributaria de este tipo que se toma en Italia, concreta el diario.

Según las investigaciones de la administración tributaria italiana, la mujer poseía un lujoso apartamento en pleno centro de Milán, así como otros dos locales en esta misma ciudad, dos en Corsico y otro en Baggio (localidades cercanas a la capital lombarda).

Sin embargo, todo este patrimonio, en el que también figuraban dos automóviles, no constaba en las declaraciones de la renta efectuadas por la mujer, quien se había retirado a los 40 años, después de dedicarse 20 años a la prostitución.

Los jueces de primer grado le dieron la razón al sostener que las ganancias de la prostitución "no pueden ser consideradas técnicamente réditos". Además, el Tribunal de la Casación consideró que las ganancias procedentes de la prostitución son "una forma de resarcimiento por el daño" que la interesada sufre en su dignidad al realizar esta actividad.

No obstante, la sentencia emitida en segundo grado por la Comisión tributaria regional mantiene que la mujer "ha probado claramente cuál era su actividad en esos años, pero no cuál era o podía ser el importe total percibido ni gastado".