Italia.- Declaran prescritos los delitos de Berlusconi por compra venta de derechos cinematográficos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 15 enero 2007 16:33

ROMA, 15 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Carmen Imbert) -

El juez Edoardo D'Avossa de la sección primera del Tribunal penal de Milán, dispuso hoy la prescripción de casi todos los cargo imputados a Silvio Berlusconi, ex presidente del Gobierno y propietario de la red de televisión Mediaset, anteriores a 1999. Berlusconi estaba acusado de varios delitos relacionados con la compra venta de derechos cinematográficos de la cadena de televisión que controla. Además, se declararon prescritos los delitos imputados a Fedele Confalonieri, presidente de la sociedad, el banquero Paolo Del Bue y a un abogado de Berlusconi, David Mills.

El Tribunal aceptó así la petición de la defensa, sobre la que ya se había definido la Fiscalía General, declarando que "no debe proceder" sobre los episodios referidos a Berlusconi de apropiación indebida hasta 1999, y de fraude fiscal y falsificación de cuentas hasta 1998. Los fiscales señalan que Mediaset compró derechos de películas estadounidenses en 1999 mediante dos compañías que operaban en paraísos fiscales, y declaró costos falsos para reducir el pago de impuestos.

La acusación prescribió para Del Bue y Mills hasta 1993, aunque para el abogado inglés permanecen vigentes los cargos del proceso por blanqueo de dinero del 9 de agosto de 2003 a julio de 2004, y los cargos por fraude fiscal del 1999 y 2000, según afirmaron fuentes judiciales.

Para Berlusconi continúan vigentes los delitos de falso balance y fraude fiscal de 1999 y de apropiación indebida relativos a algunos meses después de julio de 1999. La defensa pidió que el proceso se efectúe fuera del territorio nacional, ya que los presuntos delitos sobre la apropiación de fondos de derechos televisivos se desarrollaron en el exterior.

Contenido patrocinado