Italia.- Detienen a los colaboradores del nuevo capo de Cosa Nostra, arrestado la semana pasada

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 12:38

ROMA, 13 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La Policía italiana detuvo hoy a al menos cuatro colaboradores de Salvatore Lo Piccollo, considerado el nuevo capo de 'Cosa Nostra' --la mafia siciliana-- y que fue arrestado la semana pasada junto a su hijo, Sandro Lo Piccolo, y otros dos cabecillas de la organización criminal.

Según informaron los medios de comunicación locales, la Policía llevó a cabo una decena de órdenes de arresto, aunque sólo cuatro de ellas contra hombres libres, ya que los seis restantes ya están en la cárcel.

Los cuatro nuevos detenidos eran los hermanos Domenico y Nunzio Serio, de 28 y 29 años respectivamente, Andrea Gioe, de 40 años, y Vincenzo Mangione, de 28 años, todos ellos, estrechamente relacionados con el capo Lo Piccolo y considerados 'soldados' o 'militares' de la organización mafiosa.

Según las investigaciones, ellos eran los encargados de extorsionar y amenazar a los comerciantes y empresarios sicilianos para que pagaran el impuesto que impone la mafia en su territorio. Asimismo, se les acusa de delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas.

De acuerdo con los investigadores, Salvatore Lo Piccolo estaba tomando el control de 'Cosa Nostra' tras la histórica detención de Bernardo Provenzano, que había logrado dirigir la organización desde la clandestinidad durante décadas.

Lo Piccolo se habría disputado el liderazgo con Matteo Messina Denaro, otro de los jefes fugitivos de 'Cosa Nostra', consiguiendo posteriormente el control sobre la entera ciudad de Palermo, la capital de Sicilia.

Por otro lado, la Policía italiana desplegó hoy otro operativo que tiene como objetivo la detención de un total de 70 individios vinculados con el clan de 'Cosa Nostra' que opera en la ciudad siciliana de Siracusa.