ROMA, 18 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
La policía italiana arrestó hoy a seis personas, entre ellas un médico y otros cinco trabajadores del ámbito sanitario por un presunto delito de tráfico de drogas dentro de un hospital de Ostia (litoral de Roma), según informaron los Carabinieri.
Según las investigaciones policiales que culminaron con estas seis detenciones, el médico, que es un cirujano ortopedista, habría expedido un informe médico falso a cambio de cocaína.
Los demás miembros del personal sanitario implicados en la trama son dos recepcionistas, una trabajadora sociosanitaria y la secretaria de un estudio médico privado situado en la localidad cercana de Fiumicino.
Los detenidos encargaban la droga a un ciudadano de Ostia --que tiene antecedentes penales-- y la hacían llegar a sus clientes en el mismo ámbito de trabajo.
Aunque las detenciones fueron efectuadas hoy, las primeras investigaciones empezaron en diciembre de 2006, cuando los Carabinieri empezaron a recabar información sobre la actividad delictiva que llevaba a cabo esta organización en el interior del centro sanitario.