Italia.- Los dos detenidos por el secuestro de un autobús ayer en el norte de Italia estaban drogados

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 14:49

ROMA, 16 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Los dos detenidos por el secuestro de un autobús ayer en el norte de Italia habían consumido sustancias estupefacientes, según demuestran los análisis a los que se les sometió tras su arresto. Mientras, la Policía asegura haber identificado al tercer asaltante y espera capturarlo en las próximas horas.

Ambos detenidos --Ali Muka, de 27 años, y Albrahimi Armand, de 19-- son de nacionalidad albanesa y actualmente se están recuperando en un centro sanitario de la ciudad de Novara de las heridas que sufrieron durante el asalto y la posterior persecución policial.

Los hechos sucedieron entre las ciudades norteñas de Alessandria y Acqui Terme, cuando, después de unos diez minutos de viaje, tres jóvenes armados secuestraron un autobús de linea que enlaza ambas localidades.

Los asaltantes obligaron al conductor a modificar la ruta prevista y empezaron a amenazar a los pasajeros para que les entregaran sus monederos y teléfonos móviles, según explicaron posteriormente algunas de las víctimas a los medios locales.

Entre los pasajeros había 17 personas, entre ellas dos policías fuera de servicio, uno de los cuales resultó herido por arma blanca después de que intentara intervenir para impedir el secuestro del vehículo. Poco después, los asaltantes decidieron parar y dejar bajar al herido, oportunidad que el agente aprovechó para dar la voz de alarma.

Los raptores, que portaban recipientes con gasolina, decidieron parar una segunda vez para liberar a las mujeres del grupo, tras lo que el vehículo reanudó la marcha en dirección a la localidad de Novara, cerca de donde fue finalmente interceptado por la Policía.

Sin que todavía se hayan detallado las causas, el autobús acabó incendiándose, circunstancia que aceleró el desenlace del asalto, que terminó con la liberación de todos los rehenes.

Las fuerzas del orden consiguieron capturar a uno de los secuestradores en ese mismo momento y horas más tarde, al segundo de los detenidos, que se había escondido en las inmediaciones de Novara, mientras que esperan encontrar al tercero en las próximas horas.