Italia.- Empieza el proceso por el secuestro y asesinato de un bebé que conmocionó Italia el año pasado

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 17:40

ROMA, 6 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

La ciudad de Bolonia acogió hoy la audiencia preliminar por el secuestro y asesinato del bebé de 17 meses Tommaso Onofri, que fue raptado el 2 de marzo del año pasado en su casa de Casal Baroncolo, cerca de Parma.

El bebé, que sufría una variante epiléptica especialmente grave y acababa de contraer una bronquitis justo antes del rapto, fue tomado como rehén después de que sus captores maniatarán a sus padres en el interior de su casa. El niño murió pocas horas después de ser secuestrado, aunque su cuerpo fue hallado un mes más tarde.

La juez para la audiencia preliminar, Rita Zaccariello, deberá tomar una decisión sobre la petición presentada por la Dirección Antimafia del distrito de reenviar a juicio al albañil Mario Alessi, a su compañera Antonella Conserva --que habría actuado como carcelera del niño--, a Pasquale Barbera y al cómplice Salvatore Raimondi.

El caso del pequeño 'Tommy', causó gran conmoción el año pasado en el país transalpino. Tanto es así, que incluso el Papa Benedicto XVI pidió la liberación inmediata e incondicional del niño días después de su rapto.

De hecho, un buen grupo de ciudadanos que se había concentrado hoy ante las puertas del juzgado recibió a los acusados con abucheos, gritos e insultos del estilo de 'cerdo, muere'. Por su parte, la abogada de la familia Onofri, Donata Giorgia Cappelluto, confirmó la presencia en el aula de los padres de Tommaso, Paolo Onofri y Paola Pellinghelli.