Italia.- La Fiscalía de Milán interroga al director de la Inteligencia por el caso del presunto secuestro de un imán

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 19:50

ROMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de los servicios secretos militares italianos (Sismi), el general Nicolo Pollari, fue interrogado hoy por la Fiscalía de Milán en relación con la implicación de los servicios en el secuestro del ex imán de Milán, Abú Omar, junto a agentes de la CIA, según informaron los medios italianos.

Pollari fue inscrito en el registro de los investigados de la Fiscalía de Milán en el ámbito de la investigación sobre el secuestro del imán Omar en 2003, que condujo al arresto el 4 de julio del 'número dos' del Sismi, Marco Mancini (ahora bajo detención domiciliaria) y del general de los Carabineros Giovanni Pignero. Además, se emitieron 26 órdenes de arresto preventivo para otros tantos estadounidenses, agentes de la CIA. Pollari recibió hace unos días una invitación para comparecer bajo la hipótesis del delito de "participación en el secuestro de una persona".

En el curso de la investigación se descubrió la existencia de un archivo paralelo del Sismi en el cual eran reunidos informes, incluso de magistrados, y que según la acusación habría sido dirigido por Pío Pompa, hombre de confianza de Pollari, acusado de haber tratado de orientar a la prensa y obtener noticias sobre la investigación en curso utilizando al vicedirector del diario 'Libero', Renato Farina. Farina, investigado por manipulación de información, admitió haber recibido 30.000 euros por haber trabajado para el servicio secreto.

Omar estaba siendo investigado por terrorismo en el momento del secuestro, en el curso del cual fue trasladado a Egipto, donde habría sido torturado en prisión. El Gobierno de Silvio Berlusconi ha negado siempre la implicación de los servicios italianos en el caso del presunto secuestro.