Italia.- El Gobierno italiano recibe ya dos ofertas para la compra de su participación en Alitalia

Actualizado 29/01/2007 20:35:14 CET

ROMA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno italiano cerró esta tarde el plazo abierto de manera oficial el pasado 29 de diciembre, para manifestar interés por la compra de un porcentaje no inferior al 30,1% del capital de Alitalia y de la totalidad de las obligaciones convertibles propiedad del Estado. Por el momento, sólo el empresario Paolo Alazraki y el grupo Management&Capitali han presentado su manifestación de interés.

La oferta presentada por Paolo Alazraki --presentada antes de la finalización del plazo-- se refiere a la totalidad de la participación estatal (49,9%) y, según declaró el empresario a la prensa italiana, no supone la venta de terrenos ni ningún despido ya que "pilotos, azafatas y empleados son lo único bueno que tiene Alitalia, el resto se puede tirar".

Justo al cierre del plazo, a las 18.00 horas, se ha hecho pública la oferta del grupo Management&Capitali, el fondo del empresario Carlo De Benedetti, de la cual todavía no han trascendido precisaciones. El diario 'La Repubblica' indica que M&C podría estar flanqueado por Goldman Sachs, Cerberus y el ex presidente de la aerolínea Air Dolimiti, Alcide Leali.

Ante estas primeras ofertas, el presidente del Gobierno, Romano Prodi, expresó su optimismo acerca del éxito del proceso de privatización, según indica 'La Repubblica'. "Soy optimista porque hemos hecho una convocatoria extremadamente clara y transparente", afirmó Prodi, que recalcó que ha habido "interés" y que confía en que ese interés se haya transformado en "ofertas concretas".

Por su parte, la bolsa italiana indicó que las acciones ordinarias de Alitalia han sido suspendidas de las negociaciones para la sesión 'After Hours' a la espera de un comunicado del Ministerio de Economía.