Actualizado 28/11/2007 20:23:27 +00:00 CET

Italia.- Una improvisada manifestación de taxistas bloquea el centro de Roma

ROMA, 28 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Una improvisada manifestación de taxistas bloqueó esta tarde las calles del centro histórico de Roma. La protesta se desató media hora después de que el alcalde de Roma, Walter Veltroni, anunciara la posible concesión de 500 nuevas licencias.

Sin previo aviso y sin garantizar la cobertura mínima de los servicios, los manifestantes invadieron la plaza del Campidoglio --sede del Ayuntamiento--, las céntricas plazas Venecia y Aracoeli, así como las calles de los Foros Imperiales y del Teatro Marcello.

Precisamente en la reunión de hoy, se había anticipado la posibilidad de que el Ayuntamiento y los sindicatos llegaran finalmente a un acuerdo y desencallar así las negociaciones, accediendo a algunas de las aspiraciones de los taxistas, como es el aumento de las tarifas.

Sin embargo, no sólo no se logró llegar a una solución sino que la incapacidad para cerrar un pacto acabó encendiendo los ánimos de los taxistas, que se lanzaron a la calle para protestar, organizando una especie de huelga repentina.

La protesta prepara así a los ciudadanos para este viernes, en el que ha sido convocada una huelga nacional de transportes y durante la que se pararán aviones, trenes, metro y autobuses. La huelga durará ocho horas, entre las 9.00 horas y las 17.00 horas, con pequeñas variaciones según el caso.

Por su parte, la compañía aérea Alitalia avisó a través de un comunicado sobre posibles molestias y retrasos en los vuelos, al tiempo que aseguró estar buscando soluciones y alternativas de vuelo a los clientes afectados.