Italia.- Llegan más de 300 inmigrantes a las costas italianas

Actualizado 28/08/2007 19:44:55 CET

ROMA, 28 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Más de 300 inmigrantes llegaron hoy a las costas de Lampedusa --la isla situada más al sur de Italia-- en dos embarcaciones distintas y después de ser socorridos por las autoridades policiales italianas, según informaron los medios locales.

En una de las embarcaciones viajaban hacinadas un total de 264 personas procedentes del Norte de África y entre las que se encontraban varios menores.

La barcaza, que había sido avistada por un pesquero a unas 7 millas al sur de Lampedusa, fue escoltada hasta la costa por la Guarda de Finanzas y la Guardia Costera italiana. Una vez en tierra, los inmigrantes fueron identificados y trasladados a un centro de acogida.

En la otra embarcación viajaban un total de 34 inmigrantes, entre ellos, seis mujeres y una niña. La barcaza iba a la deriva cuando fue socorrida por los agentes de la Guardia Costera, unas 20 millas al sur de la isla.

Los medios italianos hicieron eco de la narración de uno de los inmigrantes socorrido, quien aseguró proceder de otra embarcación a la deriva en la que viajaban un total de 45 personas.

El joven explicó que se había arrojado al mar al comprobar que el motor de la embarcación en que se encontraba estaba averiado. "Estaba seguro de que si permanecía a bordo, moriría. Por esto decidí arrojarme al agua". Después de nadar durante largas horas, fue rescatado por una de las embarcaciones que consiguió llegar hoy a las costas italianas.

En estos días de verano, el arribo masivo de inmigrantes al sur del país transalpino no tiene tregua. Sólo entre ayer y esta noche casi un centenar de inmigrantes norteafricanos desembarcaron en la isla de Cerdeña.