Italia.- Más de 600 inmigrantes desembarcan en las costas italianas en los últimos dos días

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 14:00

ROMA, 4 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El buen tiempo en el canal de Sicilia está favoreciendo la llegada de inmigrantes a las costas italianas, donde en los últimos dos días han desembarcado alrededor de 600 inmigrantes, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Marina Militar italiana.

En la última embarcación, que medía 15 metros y llegó a Lampedusa poco después de las 9.00 horas de esta mañana, viajaban hacinadas un total de 215 personas, entre las que figuraban doce mujeres y un recién nacido.

Los recién llegados proceden de diversos países, entre ellos, Egipto, Túnez, Marruecos, Irán y Ghana. Las autoridades italianas pusieron en marcha el proceso de identificación de los inmigrantes, que serán posteriormente trasladados a los centros de acogida de la isla.

Por otro lado, la nave 'Vega' de la Marina Militar puso en marcha un dispositivo de rescate para socorrer a otros 65 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y otro bebé. Los inmigrantes habían logrado pedir ayuda a través de una llamada vía satélite cuando se hallaban unas 70 millas al Sur de Lampedusa, la isla italiana situada más al sur.

Durante el día de ayer, la misma isla italiana recibió a otros 300 inmigrantes más, aproximadamente, que arrivaron a la isla a bordo de seiz barcazas distintas.

El desembarque de inmigrantes en las costas del sur de Italia no cesa, siendo especialmente relevante con las buenas temperaturas y a pesar de los riesgos que comporta.

De hecho, precisamente ayer el Observatorio sobre las víctimas de la inmigración en Europa (Fortress) ofreció las últimas cifras de muertos en las rutas de la inmigración clandestina, que sólo en el mes de septiembre se cobraron la vida de 99 personas. Con estas últimas, ascienden a 1.096 las víctimas desde que empezó el año 2007.