Italia.- Los reyertas entre dos clanes rivales de la Camorra se saldan con dos muertos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 15:12

ROMA 28 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Las reyertas entre los clanes camorristas han terminado con la vida de dos personas en las últimas 12 horas. Después del tiroteo anoche en Nápoles, en el que murió un hombre de 35 años, otro joven murió esta mañana en otra localidad de la provincia napolitana.

Hacia las 8:15 horas de esta mañana, Antonio Guiscardo, de 22 años, fue asesinado a tiros en plena calle. El joven acababa de salir del coche, que había dejado aparcado en una calle de Nápoles, cuando dos sicarios se le acercaron y le dispararon hasta una quincena de proyectiles, según informaron los medios locales. Guiscardo había sido investigado por tráfico de drogas, ámbito con el que podría estar relacionado su asesinato.

El otro homicidio tuvo lugar hacia las 20 horas de ayer en el barrio Sanità de Nápoles, cuando otros dos matones acribillaron a balazos a Vincenzo Uccello, de 35 años, que también había sido denunciado en el pasado por supuestos delitos contra el patrimonio, aunque, según parece, no estaba relacionado con ninguna banda criminal.

Además, en este último episodio de violencia, resultaron heridos de gravedad otros dos jóvenes, de 24 y 26 años, que permanecen ingresados en sendos hospitales.

Según una primera reconstrucción de los hechos, los tres estaban conversando en medio de la calle, cuando aparecieron dos individuos en una moto que les dispararon y posteriormente, escaparon. Se especula que este crimen podría tratarse de una respuesta al asesinato el pasado sábado de Vicenzo Cerbone, perteneciente al clan de Salvatore Torino.

Con estos nuevos asesinatos, ascienden a 31 las víctimas mortales que se ha cobrado la Camorra en lo que va de año, casi la mitad de ellas, durante el mes de marzo.

Contenido patrocinado