Italia.- Tres fallecidos y siete heridos en el choque frontal de dos trenes en Cerdeña

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:51

ROMA, 15 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Un total de tres personas murieron y otras siete resultaron heridas tras el choque frontal de dos trenes entre las localidades italianas de Birori y Bortigali, en el centro de la isla de Cerdeña, según informó la policía.

El choque, entre un tren de pasajeros procedente de Nuoro y en dirección a Macomer y un tren de mercancías que cubría el recorrido contrario, tuvo lugar hacia las 7.30 horas de la mañana.

Entre las víctimas mortales, que viajaban en el tren de pasajeros, figura el conductor del convoy, Cosimo Serra, de 45 años; una turista inglesa, Elisabeth Anne Kathryn, de 28 años; y un hombre de nacionalidad italiana, Bachisio Arca, de 50 años, que, según detallan los medios locales, se dirigía al trabajo.

La situación de cuatro de los siete heridos es grave, entre ellos el maquinista del tren de mercancías, que fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de la localidad de Ghilarza. Por el momento, se desconoce el número exacto de pasajeros a bordo del tren, aunque la Policía señaló que no se tenía constancia de que nadie permaneciera atrapado en el interior de los trenes siniestrados.

El incidente tuvo lugar en una sección de la vía en curva destinada al paso de un solo tren y situada a unos tres quilómetros de la estación de Bortigali, donde suelen cruzarse los trenes que van en dirección hacia Nuoro y los que se dirigen a Macomer, en dirección contraria.

El tren de mercancías se debería haber detenido en la estación de Bortigali, pero de momento se desconocen las causa de por qué no lo hizo.

Según informaron algunos medios locales, el origen de la tragedia podría haber sido el mal funcionamiento de uno de los cambios de vía, lo que habría provocado que los dos trenes se encontraran circulando en sentido contrario en la misma vía.

Las autoridades iniciarán sendas comisiones de investigación, una ministerial y otra interna por parte de Ferrocarriles de Cerdeña, para individuar las causas del siniestro. El tramo de vía donde tuvo lugar el accidente tiene más de dos siglos de antigüedad.

Contenido patrocinado