Italia/Vaticano.- Prodi se compromete a promover el diálogo con la Iglesia antes de reunirse con Bertone y Ruini

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 18:06

ROMA 19 Feb. (EP/AP) -

El primer ministro italiano, Romano Prodi, prometió hoy que promoverá el diálogo con el Vaticano después de que la Iglesia haya expresado su alarma por la propuesta de ley del Gobierno de conceder los mismos derechos a las parejas del mismo sexo y a las parejas de hecho heterosexuales.

Prodi tiene previsto reunirse esta tarde para revisar las relaciones entre el Estado y la Iglesia con el secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, y con el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, cardenal Camillo Ruini.

"Reafirmaremos la seriedad, el diálogo y la colaboración entre la Santa Sede y el Estado italiano", señaló Prodi a la televisión. "Y lo reafirmaremos, manteniendo el diálogo sobre los problemas más importantes a los que nos enfrentamos", agregó.

"Mantendremos un diálogo sobre la cuestión de la familia y también sobre la propuesta de ley" sobre las parejas de hecho y homosexuales, afirmó Prodi. La ley, defendida principalmente por los comunistas dentro de la coalición de centro-izquierda que dirige Prodi, ha alarmado al Vaticano. De hecho, el Papa Benedicto XVI ha dicho que está preocupado por la identidad de las familias, y los obispos italianos han hecho campaña en contra del proyecto de ley.

Si el proyecto se convierte en ley, las parejas no casadas adquirirán el derecho de herencia tras nueve años de convivencia y se les concederán próximamente otros derechos, como el de decidido el tratamiento médico que debe recibir su pareja si está incapacitado.

Contenido patrocinado