Italia.- El viceministro de Economía italiano denuncia que las cuentas públicas del país son un "desastre"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 17:28

ROMA, 23 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)

El viceministro de Economía italiano, Vincenzo Visco, denunció hoy que los cuentas públicas del país "son un desastre" y dijo que el nuevo gobierno no condonará las deudas de los impuestos como hizo el pasado ejecutivo y que se podría volver a introducir nuevos impuestos para las herencias y de las rentas financieras.

Visco explicó que "la relación entre el déficit y el Producto Interior Bruto es superior al 4,5 por ciento" y que "el país está en una situación muy seria y la hacienda pública es un desastre" y así se lo explicarán mañana al comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, que viajará a Roma para encontrarse con el nuevo Ministro de Economía, Tommaso Padoa Schioppa.

"Intentaremos que se paguen menos impuestos y no los aumentaremos pero los impuestos hay que pagarlos y la gente lo había dejado de hacer porque sabía que luego se condonaban", añadió Visco

El viceministro anunció además que se volverá a introducir el impuesto de sucesión (herencia) y el de las rentas financieras. "Los haremos los dos, antes o después, aunque no se trata de una prioridad", añadió explicando que se realizarán pero no en tiempo breve.

Respecto a las perspectivas futuras, existen "señales modestas de una recuperación económica que intentaremos aprovechar", dijo Visco, que añadió que "aunque no será facilísimo, se puede hacer si se cambia de registro y se recupera el sentido ético y la honestidad intelectual".

También el ministro de Economía denunció la situación de las cuentas del país que ha heredado el centro izquierda, explicando que "la situación recuerda, inflación aparte, la de los inicios de los años 90".

Contenido patrocinado