Actualizado 08/02/2007 21:00 CET

Jamenei advierte de que si Irán es atacado responderá golpeando intereses de EE.UU en todo el mundo

TEHERÁN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Guía Supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, advirtió hoy de que si Estados Unidos ataca a Irán el país responderá golpeando los intereses estadounidenses en cualquier parte del mundo.

"El enemigo sabe bien que cualquier invasión será seguida por una reacción amplia a los invasores y sus intereses en todo el mundo", señaló Jamenei ante una reunión de comandantes de la Fuerza Aérea.

"Algunas personas dicen que el presidente estadounidense no es propenso a calcular las consecuencias de sus acciones", afirmó Jamenei, cuyas declaraciones fueron recogidas por la televisión estatal, "pero es posible llevar a este tipo de personas a la sabiduría".

"Los políticos y analistas estadounidenses saben que la nación iraní no dejará que una invasión pase sin una respuesta", añadió el Guía Supremo.

Por otra parte, Jamenei hizo alusión a los rumores sobre su salud, un tema que rara vez se discute abiertamente en Irán. "Los enemigos del sistema islámico se inventaron varios rumores sobre la muerte y la salud para desmoralizar a la nación iraní, pero no saben que no están tratando sólo con una persona en Irán, sino que se enfrentan a una nación", subrayó Jamenei.