TOKIO, 25 Mar. (EP/AP) -
Las autoridades japonesas han levantado la alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 7.1 que ha sacudido la costa del norte de Japón este domingo. El seísmo ha causado la muerte de al menos una persona y ha dejado a otras 40 personas con heridas de diversa consideración, según indicaron fuentes oficiales.
Un pequeño tsunami llegó a las costas del Mar de Japón después de que un fuerte terremoto con magnitud preliminar de 7,1 grados azotó el país la mañana del domingo. Hasta el momento no se había informado sobre daños importantes ni heridos.
El seísmo ocurrió poco antes de las 10 de la mañana frente a la costa norte de la prefectura de Ishikawa, según indicó la Agencia Meteorológica de Japón. Un pequeño tsunami de 10 centímetros llegó a la playa alrededor de las 10:18, según apuntó la emisora de televisión nacional NHK.
La televisión ha difundido imágenes de edificios sacudiéndose en la zona del seísmo.
Las autoridades emitieron una advertencia de tsunami para las zonas costeras cercanas, y los medios de comunicación recomendaron a la gente que se alejara del mar y buscara terrenos altos.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del temblor se ubicó a 360 kilómetros al noroeste de Tokio y el movimiento tuvo una magnitud de 6,7.