Publicado 19/11/2022 07:14

Japón, EEUU, Corea del Sur, Canadá, Autralia y Nueva Zelanda se reúnen tras el lanzamiento de Pyongyang

La primera ministra australia Jacinda Ardern habla con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau durante la reunión de APEC.
La primera ministra australia Jacinda Ardern habla con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau durante la reunión de APEC. - Sean Kilpatrick/Canadian Press v / DPA


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, han mantenido una reunión de emergencia después del último lanzamiento por parte de Corea del Norte de un nuevo misil balístico intercontinental de este viernes.

Los mandatarios se han reunido al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se está celebrando en Bangkok (Tailandia) donde todos ellos están convocados, según recoge la televisión pública japonesa NHK.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha asegurado que el lanzamiento "desestabiliza la seguridad de la región" y aumenta "innecesariamente" la tensión. Además, ha indicado que condenan enérgicamente estas actuaciones y demandan a Corea del Norte que no realice más "actos ilegales de desestabilización".

En este sentido, los seis países se han reafirmado en su compromiso para trabajar juntos en el proceso de desnuclearización de Pyongyang.

Contador