TOKIO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Japón contempla proponer a las empresas niponas que adelanten una hora la entrada al trabajo durante el verano para aprovechar al máximo las horas de sol y moderar el consumo eléctrico, en el marco del déficit energético derivado de la emergencia nuclear desatada tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, informa la televisión NHK.
La medida no se aplicará al sector bancario, debido a las complicaciones que un cambio de horario podría provocar en sus operaciones. Sí se impondrá en el resto de actividades económicas, ya que no afecta a los sistemas de trabajo habituales.
Según ha revelado un funcionario gubernamental, la iniciativa estará incluida en un paquete más amplio orientado a paliar la crisis energética que se prevé para los meses estivales en el área metropolitana de la capital y sus alrededores.
El déficit podría alcanzar los 15 millones de kilowatios debido a los problemas de suministro que presentan la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), gestora de las centrales nucleares de Fukushima-1 y Fukushima-2, ambas afectadas, y la Compañía Eléctrica de Tohoku, encargada de la planta de Onagawa, también dañada.