Actualizado 15/06/2007 21:33 CET

Japón.- Más de tres millones de japoneses sufrían alguna enfermedad mental en 2005

TOKIO, 15 Jun. (EP/AP) -

El número de japoneses con enfermedades mentales superó por primera vez los tres millones en 2005, según un informe sobre personas con incapacidad publicado anualmente por el Consejo de Ministros, que busca mejorar los servicios de salud en el país.

El informe no explica el motivo del incremento de casos de enfermedades mentales, dijo Toshiako Nagato, miembro del Consejo de Ministros japonés. Sin embargo, aseguró que el estudio refleja el incremento de centros de salud y otras opciones para el tratamiento de los enfermos, que permiten que más afectados acudan y, así, ser contabilizados.

Recientemente el Gobierno comenzó a mitigar las restricciones a las indemnizaciones, permitiendo así que más víctimas de depresión o enfermedades relacionadas con el estrés puedan recibir ayuda.

El Gobierno ha destinado fondos sustanciales a programas que apoyan a personas con depresión y otras enfermedades mentales, y está más activamente involucrado en intentar que los afectados acudan a los centros de salud para beneficiarse de los programas.

Hasta ahora, 2006 ha sido el año en el que más japoneses han recibido indemnización por suicidios por motivos laborales y problemas de salud mental, según fuentes gubernamentales.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia