Japón.- Un muerto y 19 heridos en un accidente en una montaña rusa de Japón

Actualizado 06/05/2007 0:01:33 CET

TOKIO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer y 19 personas más resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente registrado en la mañana de hoy en un parque de atracciones de Suita, en la prefectura de Osaka, informó la Policía.

El accidente ocurrió cuando un convoy de la montaña rusa del parque Expoland descarriló e impactó contra una barra de acero, según informó la agencia japonesa Kiodo.

Los responsables del parque de atracciones informaron en rueda de prensa de que el accidente se produjo sobre las 12:50 hora local (5:50 hora peninsular española), cuando se quebró el eje del segundo coche del convoy. Este segundo coche se desplazó a la izquierda e impactó contra una de las barras de acero de la propia estructura de la montaña.

El presidente de la empresa que gestiona Expoland, Saburo Yamada, se disculpó por el incidente. "No sé que decir para disculparme. Lamento que haya ocurrido este accidente en el Día de la Infancia", una festividad nacional que se celebra el 5 de mayo.

Más de diez personas que presenciaron el accidente tuvieron que ser trasladados a un hospital debido a las náuseas que les provocó, informaron la Policía y los bomberos.