Actualizado 21/05/2007 13:29 CET

Japón.- NEC entra en beneficios en su último ejercicio fiscal y gana 56 millones

TOKIO, 21 May. (EP/AP) -

El fabricante electrónico japonés NEC entró en beneficios en su último ejercicio fiscal, que finalizó en marzo, y ganó 9.200 millones de yenes (56 millones de euros) frente a pérdidas de 10.000 millones de yenes (61 millones de euros), en el ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

Además, NEC señaló que espera que sus ingresos se tripliquen durante el presente ejercicio fiscal debido a una esperada recuperación de sus operaciones en baterías y teléfonos móviles.

La cifra de negocio de la compañía, especializada en la producción de teléfonos móviles, ordenadores y servidores, se redujo un 6% hasta 4,6 trillones de yenes (2.800 millones de euros).

NEC señaló que las pérdidas se redujeron en sus divisiones de móviles y dispositivos electrónicos pero las ventas se redujeron en el segmento de equipamiento para teléfonos y en baterías.

El fabricante electrónico nipón ha visto mermados sus resultados en los recientes ejercicios por un descenso de las ventas de teléfonos móviles junto con los costes de reestructuración en su división informática.

Para el ejercicio fiscal 2007/08, NEC espera unos beneficios de 184 millones de euros, más del triple que en el ejercicio anterior.