Japón.- Nintendo no bajará el precio de la Wii y dice que lanzará la consola en China en 2008

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 17:01

El fabricante nipón anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio de intercambio de juegos on-line

TOKIO, 26 Oct. (EP/AP) -

El grupo japonés Nintendo, que lidera en estos momentos las ventas de consolas de tercera generación gracias al éxito de la Wii, descartó hoy que vaya a recortar el precio del dispositivo y anunció que la consola llegará a China en 2008, anunció hoy su presidente, Satoru Iwata.

Iwata señaló que la compañía esta en estos momentos concentrada en conseguir cubrir la ingente demanda de la consola y que en este contexto un recorte del precio no entra en sus planes. La Wii se vende actualmente por 249,9 dólares en EEUU, 249 euros en Europa y 25.000 yenes en Japón.

"Todavía estamos centrados en cómo cubrir la creciente demanda" recalcó el ejecutivo. "No consideramos en absoluto la posibilidad de un recorte de precios", sentenció.

Iwata señaló que Nintendo está distribuyendo cerca de 1,8 millones de consolas Wii al mes, pero precisó que los problemas de suministro de cara a la campaña navideña parecen inevitables.

Por otro lado, el presidente de Nintendo anunció novedades, como el juego "Wii Fit', que permite a los jugadores pesarse, comprobar su equilibrio y practicar deportes para estar en forma como el yoga, 'hula hop' y saltos de esquí.

Además, anunció una nueva posibilidad que permite a los usuarios enviarse juegos on-line a través de una página web de Nintendo. Cuando el receptor acepta automáticamente se realiza la compra y el usuario puede descargar el juego.

"Creemos que esta posibilidad será rompedora y animará a los clientes a intercambiar noticias sobre los juegos de boca en boca", señaló el ejecutivo que agregó que también se pretende incrementar el número de usuarios que conectan la Wii a la red.

Iwata también anunció que la Wii comenzará a venderse en China en el próximo año, abriéndose paso por un mercado antes cerrado para la compañía nipona.

LA WII LIDERA EL MERCADO

La confianza mostrada por Nintendo de cara a las navidades refleja la fortaleza de la consola Wii frente a sus dos más inmediatas competidoras, la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. Además, sigue liderando también el segmento de consolas portátiles gracias al éxito de Nintendo DS.

El liderazgo de Wii en el mercado ha provocado recortes de precios por parte de la competencia por parte tanto de Sony como de Microsoft. Recientemente, Sony anunció una nueva versión de su PS3 con 40 gigas de memoria a 399 euros que saldrá a la venta en noviembre, y redujo en 100 dólares el precio del modelo de 80 gigas.

El éxito de la Wii radica, además de su menor precio, en un nuevo modo de jugar gracias a su mando inalámbrico interactivo, que puede aplicarse a juegos de Golf, pesca, tenis y otros deportes.

Nintendo anunció ayer que ganó 132.420 millones de yenes (813 millones de euros) en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), más del doble que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a las ventas de la Wii, de la cual ya lleva distribuidas 13,2 millones de unidades desde su lanzamiento, frente a los 5,6 millones de Sony y su Playstation 3.