Actualizado 08/02/2007 08:41 CET

Japón.- Una nube de humo en el metro de Tokio paraliza el tráfico en una de las líneas

TOKIO, 8 Feb. (EP/AP) -

Una nube de humo fue detectada hoy en el metro de Tokio, lo que hizo que se paralizaran todos los trenes de la línea, sin que se registraran heridos, según informaron fuentes de la Policía y del suburbano.

Un conductor de la línea de Marunouchi vio humo procedente de las vías, por lo que detuvo el tren. En el momento, no pudo determinar si se trataba de un fuego, según indicó uno de los responsables del Metro de Tokio, Jiro Umegaki.

La Policía y los bomberos acudieron al lugar del suceso, que pudieron constatar que el humo no había sido causado por un fuego, y los investigadores no encontraron evidencias de que se hubiera cometido un posible crimen, según explicó Nobutaka Furusawa, el subdirector del departamento de Policía de Nakano.

Según Furusawa el humo podría haberse colado por el túnel procedente de unas obras situadas justo sobre la línea de metro. Tras esclarecer los hechos el tren continuó con su recorrido habitual, y el tráfico fue restablecido en todas las líneas, según apunto el responsable del suburbano.