Japón.- Responsables de la central nuclear afectada por un incendio confirman que no ha habido fugas radioactivas

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 9:01

TOKIO, 20 Sep. (EP/AP) -

La central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa --que ya sufrió daños por un terremoto registrado en Japón el pasado mes de julio-- sufrió hoy un incendio, aunque no provocó la fuga de material radioactivo, informaron fuentes de la central.

El fuego se inició en un cable de la instalación de aire acondicionado en la azotea de uno de los edificios de la central, fuera de la zona restringida, y fue extinguido por un empleado de la misma, informó el portavoz de la compañía Tokio Electric Power, que gestiona la central, Shogo Fukuda.

Los equipos de bomberos confirmaron que habían extinguido el incendio en apenas media hora. Por su parte, Fukuda indicó que se ha iniciado una investigación sobre el fuego, cuya causa se desconoce, y que nadie resultó herido por el mismo. El alcance de los daños, sin embargo, no se conocen todavía.

Esta central nuclear sufrió varias fugas radioactivas debido al seísmo que el 16 de julio afectó al país, con una magnitud de 6,8, y que dejó once muertos y más de 1.000 heridos. En la actualidad se lleva a cabo la reparación de las instalaciones y una serie de pruebas para valorar los daños causados por el temblor.