PEKÍN, 16 Nov. (Reuters/EP) -
El nuevo jefe del Departamento de Organización del Partido Comunista chino (PCCh), Chen Xi, ha acusado a varios altos cargos del Gobierno de practicar brujería y creer en gurús y conceptos occidentales antes que en el partido.
Asimismo, Chen, que ha advertido de que este tipo de prácticas ponen en peligro la supervivencia del PCCh, ha alertado de que dichos altos cargos han "caído moralmente" y se han desviado del camino a seguir.
Durante los últimos años se han registrado en el país casos de altos cargos que han sido encarcelados por superstición en el marco de las medidas puesta en marcha por el presidente, Xi Jinping, contra la corrupción.
"Algunos no creen en Marx ni Lenin pero sí en fantasmas y dioses. No creen en los ideales pero sí en la bujería. No respetan a la gente pero sí a los maestros", ha afirmado Chen, según ha publicado el diario estatal chino 'People's Daily'.
Chen, que ha expresado que se espera que los miembros del partido y del Gobierno sean ateos, ha aseverado que algunos de esos funcionarios consideran que el comunismo está flaqueando y que constituye un "espejismo irreal", por lo que le han dado la espalda al socialismo.
"Cuanto más alta es su posición, mayor es su plataforma, y mayor el daño que causan al partido", ha añadido.