El jefe del Ejército apela al diálogo entre el Gobierno y los manifestantes

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 5:31

BANGKOK, 24 Feb. (Reuters/EP) -

El jefe del Ejército de Tailandia, Prayut Chan Ocha, ha recalcado este lunes que los militares no tienen intención de intervenir en la actual crisis política y ha apelado al diálogo entre el Gobierno y los manifestantes.

En un discurso televisado, Prayut ha sostenido que en la actualidad hay más grupos involucrados en las protestas de los que hubo en las manifestaciones de 2010 y que es difícil decir quién está en cada lado.

Tailandia lleva sumida en una crisis política desde noviembre de 2013, cuando comenzaron las protestas en contra del Gobierno por promover una ley de amnistía que hubiera permitido el regreso al país de Thaksin Shinawatra, hermano de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, que fue derrocado por un golpe de Estado militar en 2006 y condenado por corrupción dos años después.

La primera ministra, que lidera un Gobierno con capacidades reducidas al estar en funciones por las elecciones del pasado 2 de febrero, aseguró la semana pasada que la única forma de seguir adelante es con unas elecciones parciales en los lugares en los que no se pudo votar por el boicot de la oposición.