Jordania.- Un tribunal jordano condena a tres militantes musulmanes por posisión ilegal explosivos

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 17:16

AMMAN, 24 Ene. (EP/AP) -

Un tribunal militar jordano condenó hoy a tres militantes musulmanes por posesión ilegal de explosivos, acusados por los fiscales de intentar utilizarlos para atacar contra objetivos estadounidenses en Jordania.

Las condenas se produjeron al final de un juicio repetido ordenado por la Corte de Apelaciones que pretendía a anular la anterior sentencia emitida por otro tribunal militar en 2004, aunque finalmente ha sido confirmada.

Sin embargo hoy los jueces pese a confirmar la sentencia la redujeron para uno de los militantes, Saleh Awad al Ali, de 12 a siete años, argumentando que tuvo un papel menos significativo en los crímenes.

Los otros dos acusados, Mohamed Ahmad al Chalabi y Amer Mohamed al Sraj, recibieron las mismas condenas que en 2004, 15 y 10 años de cárcel respectivamente.

Al Chalabi, además está actualmente recurriendo su sentencia a muerte por su participación en los disturbios que provocaron la muerte de seis personas en la ciudad de Maan en 2002.

Los tres condenados, de nacionalidad jordana, están entre los 13 hombres que fueron juzgados en 2003 de conspirar para llevar a cabo ataques contra la Embajada de Estados Unidos en jordania y otros intereses norteamericanos en el país.

En diciembre de 2004, un tribunal militar les absolvió de la acusación de terrorismo, pero condenó a once de ellos por posesión ilegal de explosivos.