A protester shouts slogans during a rally organised by the country's biggest pub
ALKIS KONSTANTINIDIS / REUTER
Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 13:11

ATENAS, 15 Jul. (Reuters/EP) -

Farmacéuticos y funcionarios han protagonizado una jornada de huelgas este miércoles en Atenas en protesta por el nuevo rescate que acordó este lunes el Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, con los acreedores y que supondrán importantes reformas en la economía helena.

La marcha, poco multitudinaria, ha recorrido las calles del centro de la capital griega contra la austeridad portando carteles en los que se leía "Cancelad el rescate" o "No a las políticas de la UE, el BCE y el FMI".

"Después de cinco años de recortes en los salarios y medidas muy duros, los europeos quieren más", ha asegurado Stavros Koutsioubelis, el portavoz del sindicato público ADEDY.

"Había un programa diferente antes de las elecciones, por lo que las medidas no deberían ser aprobadas y, si son aprobadas, no habría que aplicarlas", ha afirmado Christos Vagenas, un funcionario de 40 años que se declara votante de Syriza.

Los farmacéuticos, que ya tenían muchas dificultades para contar con suministros médicos debido al control de capitales, han convocado también paros para protestar por los planes de que las farmacias estén llevadas por personas sin el título universitario. En el proyecto del rescate, el Gobierno promete adoptar una reforma sobre las farmacias antes del 22 de julio, uno de los pasos para liberalizar la economía griega.

Este miércoles hay otras manifestaciones programadas, pero por el momento la oposición no ha expresado el desencanto con el rescate acordado por el Gobierno de SYRIZA y un sondeo de este martes apuntaba a que el 70 por ciento de la población helena aprobaba el acuerdo.

Más noticias

Leer más acerca de: