La joven rusa acusada de espionaje apela la orden de deportación

Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 8:48


LONDRES, 7 Dic. (Reuters/EP) -

La joven rusa, que trabajaba como secretaria de un miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes británica y que fue detenida el pasado jueves acusada de espionaje, ha apelado la orden de deportación que pesa en su contra.

"Estoy en el proceso de apelación de la deportación y, con absoluta seguridad, lo ganaré", dijo Katia Zatuliveter, de 25 años de edad, citada por el servicio en ruso de la cadena británica BBC, al tiempo que señaló que nadie le ha dado una explicación. "Esa es mi principal preocupación", aseveró.

La mujer, fue acusada por el diario 'The Sunday Times' de trabajar para los servicios de Inteligencia rusos como una "espía durmiente". No obstante, el liberal demócrata Mike Hancock, para quien trabajó durante tres años, aseguró que durante este periodo no observó ningún comportamiento extraño en Zatuliveter y que ésta superó las mismas pruebas que cualquier personas para trabajar en el Parlamento.

El rotativo apuntó que la rusa se habría acercado a Hancock para tener acceso al contenido de las reuniones de la Comisión de Defensa, de la que el político es miembro, que se encarga de examinar la política de seguridad, aunque sin utilizar para ello material secreto.

En este contexto, las autoridades británicas detuvieron a la joven con la intención de "mostrarle la puerta", al considerar que su presencia en el país no es "conveniente para la seguridad nacional", reveló la publicación.