LONDRES 22 Ago. (Reuters/EP) -
El juicio contra Rebekah Brooks y Andy Coulson, antiguos directores del periódico británico 'News of the World implicados en el escándalo de las escuchas telefónicas y en el supuesto pago de sobornos a funcionarios públicos, ha sido retrasado y finalmente dará comienzo el 28 de octubre, en lugar del 9 de septiembre.
Brooks y Coulson se han declarado no culpables de los cargos de los que se les acusan, entre los que se incluye conspiración para interceptar los mensajes de voz de teléfonos móviles para conseguir historias para el periódico y conspiración para incitar a la comisión de irregularidades por parte de cargos públicos.
Junto a Brooks, consejera delegada de News International y antigua mano derecha del magnate Rupert Murdoch, también se sentarán en el banquillo su marido, Charlie Brooks, su antigua asistente personal Cheryl Carter y su exchófer Paul Edwards.
Por su parte, Coulson dejó su cargo en el tabloide dominical en 2007 para convertirse en el portavoz del primer ministro británico, David Cameron, aunque abandonó en enero de 2011 asegurando que las acusaciones sobre espionaje telefónico se habían convertido en una distracción.
Los acusados fueron arrestados en julio de 2011, el mismo mes en el que el periódico 'News of the World dejó de publicarse como resultado del escándalo del espionaje a famosos, políticos y víctimas de delitos. Como consecuencia de estas informaciones también salieron a la luz los fuertes vínculos existentes entre los medios de comunicación del país, la Policía y el Gobierno.