La junta electoral de Etiopía rechaza al partido político de la oposición por sus logotipos

Publicado 09/01/2015 21:37:50CET

ADÍS ABEBA, 9 Ene. (Reuters/EP) -

El único parlamentario de la oposición de Etiopía, Girma Seifu, ha asegurado este viernes que la junta electoral etíope ha rechazado los logotipos de su partido político, lo que le impide registrarse para las próximas elecciones, que se celebrarán en mayo.

Grima ha asegurado que "las actividades (del Gobierno) no han sido libres ni justas desde el principio". "No quieren que participemos, es una táctica", ha señalado Girma.

Su partido, Unidad para la Democracia y la Justicia (UDJ), y la junta electoral llevan negociando sobre el uso de su logotipo durante meses. Varios grupos pro Derechos Humanos y formaciones disidentes han criticado este y otros ataques del Gobierno contra opositores, activistas y periodistas críticos. El Gobierno siempre lo ha negado.

Etiopía ha sido gobernada por el Frente Revolucionario Democrático Popular Etíope (FRDPE) desde que la dictadura militar de Mengistu Haile Mariam se derrumbara en 1991. El FRDPE, que fue en sus inicios una guerrilla comunista, es una agrupación de partidos tribales que comulgan con el nacionalismo étnico y con el marxismo clásico a partes iguales.