La Justicia de EEUU aparta del proceso a una de las supuestas esclavas sexuales del Príncipe Andrés

Actualizado: martes, 7 abril 2015 22:31

WASHINGTON, 7 Abr. (Reuters/EP) -

Un juez estadounidense ha impedido personarse como parte a una mujer que asegura que cuando era menor de edad fue obligada a mantener relaciones sexuales con el Príncipe Andrés de Inglaterra y otras figuras destacadas.

El juez federal Kenneth Marra, de Florida, ha impedido que esta mujer, conocida como la 'número tres', se sume a un proceso judicial que comenzó en 2008 para invalidar un acuerdo entre la Fiscalía y el criminal sexual Jeffrey Epstein, que supuestamente se encargaba de organizar las citas.

Epstein, un 'broker' de Nueva York amigo de Andrés, se declaró culpable en 2008 ante un tribunal estatal de Florida de proporcionar prostitutas menores de edad a ciertos clientes, hechos por los que cumplió un año de cárcel pero no se presentaron cargos federales gracias a dicho acuerdo.

Ésta y otras tres mujeres habían solicitado personarse en el proceso judicial al considerar que con dicho acuerdo se violaron sus derechos como víctimas. Marra también ha desestimado la petición de otra mujer y aún tiene que pronunciarse sobre las dos restantes.

"Me habría gustado participar en este importante caso", ha dicho la 'número tres' en un comunicado difundido por sus abogados.

El prestigioso abogado estadounidense Alan Dershowitz, otro de los acusados, ha considerado que la decisión de Marra reivindica su posición en esta causa.

Andrés, quinto en la línea de sucesión al trono, no está incluido en la demanda, que se centra en Epstein, a pesar de lo cual ha aclarado que es inocente. "Me gustaría reiterar y reafirmar los comunicados que han sido publicados por el Palacio de Buckingham", dijo hace poco.

Leer más acerca de: