La Justicia de Rusia multa con 6.700 euros al diario 'Novaya Gazeta' por "desacreditar al Ejército"

Archivo - Edición europea del diario ruso 'Novaya Gazeta'.
Archivo - Edición europea del diario ruso 'Novaya Gazeta'. - Alexander Welscher/dpa - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 10:48


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal del distrito de Taganski ha impuesto este miércoles una multa de 500.000 rublos (unos 6.700 euros) al diario 'Novaya Gazeta' por "desacreditar a las Fuerzas Armadas de Rusia" en plena invasión de Ucrania.

La Justicia rusa ha indicado que se ha impuesto una multa por "acciones cuyo objetivo era desacreditar el uso del Ejército" por parte del Estado, lo que supone una violación del Código de Delitos Administrativos del país.

El 28 de marzo de 2022, tan solo un mes después de que comenzara la guerra en Ucrania, 'Novaya Gazeta' anunció la suspensión de su trabajo tras recibir dos alertas del Servicio Federal de Supervisión de Telecomunicaciones (Roskomnadzor) por mencionar "organizaciones consideradas agentes extranjeros sin indicar su verdadero estatus".

Sin embargo, parte del equipo editorial puso en marcha un nuevo proyecto en Europa. Durante 2022, los tribunales declararon ilegal la versión impresa del diario, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Asimismo, la Justicia falló que la página web del medio debía cerrarse. El periódico fue fundado en 1993. El director del diario, Dimitri Muratov, recibió en Premio Nobel de la Paz en 2021.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado