NAIROBI 23 Nov. (EP/AP) -
La Policía citó hoy a un funcionario del Gobierno keniata para ser interrogado después de que fueran halladas cien armas en el interior de su coche oficial, en un momento de preocupación por los casos de violencia relacionados con la política a un mes de que se celebren las elecciones generales en el país africano.
En torno a las 04.00 de ayer (hora local), agentes policiales en un control de carretera dieron el alto a un coche gubernamental dispuesto para trasladar al secretario del Ministerio de Recursos de Agua, Raphael Wanjala, a Naivasha, a 150 kilómetros de Nairobi. La Policía halló 30 espadas, 30 porras, 30 arcos y 30 flechas en el interior del vehículo, informó un agente policial que habló con la condición de anonimato.
El Comisionario de Policía Mohamed Hussein Ali declaró que Wanjala ha sido citado para explicar lo que sabe sobre las armas encontradas en su coche oficial. No ha sido posible contactar con Wanjala para conocer sus comentarios.
En declaraciones a los periodistas, Ali dijo "garantizar a todos los keniatas que los casos de violencia política serán tratados con decisión". Además, Ali advirtió de que los políticos y sus seguidores serán imputados por delitos capitales si se implican en radicalismos o asaltan a sus oponentes.
Los keniatas están llamados a las urnas el próximo 27 de diciembre para elegir a su próximo presidente, un nuevo Parlamento y nuevos consejos locales de gobierno.