Uhuru Kenyatta deposita su voto
REUTERS / SIEGFRIED MODOLA
Actualizado: sábado, 28 octubre 2017 12:55

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, mantiene un aplastante 98 por ciento de los votos en el nuevo recuento de los polémicos comicios presidenciales del jueves en el país africano, marcados por el boicot de la oposición y el aplazamiento indefinido de la votación en cuatro condados del país por motivos de seguridad ante las protestas que han dejado ocho muertos, según el último balance.

Kenyatta, candidato del Partido del Júbilo, recaba por el momento casi 2.500.000 votos con 74 de las 291 circunscripciones escrutadas. Por detrás, a inmensa distancia, se encuentra su archienemigo, Raila Odinga, quien rechazó participar tras acusar de partidismo a la comisión electoral, con apenas 19.500 votos.

Los otros cuatro candidatos no han conseguido alcanzar ni siquiera las 10.000 papeletas, de acuerdo con las cifras de la Comisión Electoral, recogidas por el diario keniano 'Daily Nation'.

La Comisión Electoral Independiente ha estimado la participación provisional en un 45,47 por ciento entre los temores de un mínimo histórico que podría agravar todavía más la crisis política abierta en el país. Sin embargo, esa cifra corresponde al 33,4 por ciento del censo, en el que están inscritos 19.611.423 votantes, según datos publicados por la comisión electoral antes de las elecciones del 8 de agosto, en las que se impuso Kenyatta y que fueron posteriormente anuladas.

El octavo fallecido por la violencia electoral es un hombre del suburbio de Homa Bay, en la capital del país, Nairobi -- uno de los bastiones de Odinga --, quien murió de un disparo recibido esta madrugada.

Más noticias

Leer más acerca de: