Kosovo.- En alerta el contingente de la ONU en Kosovo tras recibir informaciones de una "amenaza creíble"

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 13:53

PRÍSTINA, 27 Nov. (EP/AP) -

La Policía de la ONÜ desplegada en la provincia serbia de Kosovo incrementó hoy las medidas de seguridad tras recibir noticias de una amenaza de una fuente que no han querido revelar. La propia Policía informó de que esta amenaza era creíble, pero no pudo dar más detalles sobre la naturaleza de la misma.

"Las autoridades están tomando en serio la amenaza actual, y los ciudadanos notarán un incremento de la presencia y las actividades policiales", informó la propia Policía en un comunicado.

El comunicado afirma que los ataques contra el personal o la propiedad de la ONU sería "destructivo y contraproducente" y un atraso para Kosovo en un momento crítico de las negociaciones.

Está previsto que mañana martes tenga lugar en Prístina, la capital de la provincia, una manifestación para protestar contra las negociaciones con Serbia el status de la región, pero el comunicado de la ONU no realiza una referencia expresa a la misma.

Los convocantes de la manifestación, un grupo denominado Autodeterminación, ha atacado vehículos y edificios de la misión de la ONU y su líder, Albin Kurti, ha sido detenido en varias ocasiones.

La Policía de la ONU forma parte del contingente internacional que ejerce el control de la seguridad de esta provincia serbia de mayoría albanesa escindida 'de facto' de Belgrado desde la intervención de la OTAN en 1999 para frenar los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad serbias y la milicia albanesa.