Kosovo.- Las autoridades ofrecen una recompensa por cualquier información sobre un ataque contra un monasterio ortodoxo

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 15:37

PRISTINA 4 Abr. (EP/AP) -

Las autoridades municipales de la localidad kosovar de Decane (oeste) ofrecieron hoy una recompensa de 2.000 euros por cualquier información sobre el ataque con cohete efectuado la semana pasada contra uno de los monasterios ortodoxos serbios más sagrados de Kosovo.

La recompensa fue anunciada por el alcalde de Decane, donde se encuentra este monasterio del siglo XIV, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la ONU (UNESCO) y protegido por las fuerzas de la OTAN. El cohete dañó parte del muro que rodea el templo y ha obligado a las fuerzas internacionales a incrementar la seguridad en la zona.

"Los que cometieron este ataque no albergan buenas intenciones para este lugar", declaró el alcalde, Nazmi Selmanaj, quien instó a que todo aquel que tenga informaciones sobre este ataque las facilite a la Policía para buscar a los culpables.

Tras el ataque, los representantes diplomáticos en la provincia han pedido a las autoridades locales y a la comunidad internacional que pongan fin a la violencia contra la comunidad serbia en Kosovo.

Contenido patrocinado