Kosovo.- Un líder de la Iglesia Ortodoxa serbia insta a Rusia y China a que veten el plan de la ONU para Kosov

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 abril 2007 16:13

BELGRADO 2 Abr. (EP/AP) -

Un líder de la Iglesia Ortodoxa serbia pidió hoy a Rusia y China que veten el plan de la ONU sobre Kosovo, el cual concede amplios márgenes de independencia a esta provincia en detrimento de los intereses del Gobierno serbio.

"Pido a Rusia --el mayor país cristiano--, pero también a China, que usen su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para prevenir un crimen contra el pueblo serbio", explicó el arzobispo Amfilohije a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal, Tanjung.

"Rusia puede ayudar a los serbios significativamente", señaló el arzobispo, quien es considerado el líder espiritual más radical de la Iglesia Ortodoxa serbia.

El plan de la ONU, que fue aceptado por los líderes albano-kosovares y rechazado por los serbios, será debatido mañana en el Consejo de Seguridad de la ONU, organismo que tiene la última palabra sobre el destino de esta provincia balcánica.

Existen fuertes divisiones entre los miembros del Consejo, de los cuales algunos, como Estados Unidos y la UE, apoyan el plan, mientras que otros, con Rusia a la cabeza, lo rechazan.

"Los grandes poderes, especialmente Estados Unidos, tienen que entender lo que Kosovo significa para los serbios", indicó el arzobispo, quien concluyó que "los serbios nunca renunciarán a Kosovo".

Contenido patrocinado