Kosovo.- La ONU permite construir un muro alrededor de una iglesia serbia ortodoxa en Kosovo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 18:01

PRISTINA 21 May. (EP/AP) -

La misión de la ONU en Kosovo ha decidido permitir que las autoridades ortodoxas serbias puedan continuar construyendo un muro de protección alrededor de la Iglesia que sirve en Kosovo de su sede local.

La orden, emitida por el máximo responsable de Naciones Unidas para la provincia separatista serbia, Joachim Ruecker, anula la decisión previa de las autoridades locales de la ciudad de Pec, que habían negado el permiso. No obstante, el portavoz de la ONU Alexander Ivanko dijo que la decisión de las autoridades locales estará en vigor hasta que se solucione la disputa.

El ministro kosovar de Reformas Locales, Lutfi Haziri, había pedido a la ONU que suspendiera la decisión de las autoridades municipales que pretendía trabajar los trabajos de construcción del muro, argumentando que la Iglesia no había recibido los permisos necesarios.

El Patriarcado de Pec asegura que necesita el muro para proteger la iglesia, que se encuentra en una zona de mayoría albanokosovar, así como a los clérigos que viven en su interior. La mayoría de las iglesias serbias ortodoxas de la provincia están protegidas por soldados de pacificación de la OTAN, dado que ya han sido objeto de ataques en el pasado.

Contenido patrocinado