Actualizado 15/11/2007 21:03 CET

Kosovo.- El PE envía una misión de observación a Kosovo para supervisar los comicios legislativos del sábado

ESTRASBURGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo envió hoy una misión de observación electoral a la provincia serbia de Kosovo para supervisar los comicios legislativos que se celebrarán el sábado 17 de noviembre para elegir a los miembros de la Asamblea.

Estas elecciones suponen un "paso importante" para Kosovo, según explicó la Eurocámara en un comunicado, por el hecho de que será "la encargada de escoger a un presidente y Gobierno provisionales para la región, cuyo estatuto final todavía es tema de debate diplomático internacional junto a Serbia y bajo auspicio de Naciones Unidas".

La delegación parlamentaria de la Eurocámara está compuesta por seis eurodiputados, encabezada por la europarlamentaria alemana del PP Doris Pack y permanecerá en Kosovo hasta el domingo 18 de noviembre. La propia Pack tiene previsto dar una rueda de prensa el domingo a las 14.00 horas para ofrecer un balance inicial de las elecciones.

Los esfuerzos para supervisar los comicios están siendo coordinados por el Consejo de Europa. En total, alrededor de 150 observadores internacionales, incluidos los europarlamentarios, serán desplegados "a corto plazo" por todo el territorio de Kosovo para vigilar el desarrollo del proceso electoral.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  4. 4

    Cancelado el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo, pero mantiene "por el momento" el resto de funciones

  5. 5

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"