Kosovo.- El presidente macedonio apoya el proyecto de borrador de Ahtisaari sobre el estatuto final de Kosovo

Actualizado 05/02/2007 21:32:10 CET

SKOPJE, 5 Feb. (EP/AP) -

El presidente de Macedonia, Branko Crvenkovski, respaldó hoy el proyecto de borrador que el enviado especial de la ONU para Kosovo, Martti Ahtisaari, presentó el pasado viernes a las autoridades kosovares y serbias para establecer un estatuto final para la provincia serbia de mayoría albanesa, administrada por Naciones Unidas desde 1999, al defender que la propuesta garantizará la estabilidad política en Kosovo.

"Está en nuestro interés tener estabilidad política, instituciones eficientes y estándares que serán respetados en Kosovo", aseguró el mandatario macedonio, al tiempo que constató que el borrador "no perjudica los intereses nacionales de Macedonia".

En este sentido, subrayó que el plan de Martti está en línea con la visión de Macedonia en relación a la disputa fronteriza que mantiene con el vecino Kosovo. "Nuestra posición respecto a la demarcación de la frontera con Kosovo está bien incorporada en la propuesta", confirmó Crvenkovski.

Por su parte, Kosovo reclama una superficie de más de 2.000 hectáreas de tierra macedonia, cuya población de 2,1 millones de habitantes está nutrida en una cuarta parte por ciudadanos de origen albanés.