Actualizado 28/01/2007 18:01 CET

Kosovo.-Serbia dice que Ahtisaari debe esperar hasta la formación del nuevo Gobierno para presentar su informe de Kosovo

BELGRADO, 28 Ene. (EP/AP) -

El Gobierno saliente de Serbia advirtió hoy al enviado especial de la ONU para Kosovo, Martti Ahtisaari, de que debe esperar a presentar su plan sobre le futuro de la provincia a los negociadores serbios hasta que se forme el nuevo Gabinete, como resultado de las pasadas elecciones.

El ministro gubernamental, Zoran Loncar reaccionó con enfado tras conocerse que Ahtisaari tiene planeado viajar el próximo viernes a Belgrado para presentar la propuesta con el estatus que obtendrá Kosovo. "No hay precedente de que un país europeo tenga que discutir asuntos cruciales para su futuro mientras no hay un nuevo Gobierno en su lugar", dijo Loncar.

Loncar acusó al enviado de la ONU de ignorar la postura serbia sobre Kosovo mientras diseñó su plan. "Puede que Ahtisaari creara secretamente un papel con los representantes albanos de Kosovo. Belgrado no tomó parte en la elaboración del documento", dijo.