Kosovo- Serbia pide a la ONU que no permita que la delegación kosovar participe en la sesión de este mes sobre su futuro

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 17:31

BELGRADO 5 Dic. (EP/AP) -

Serbia ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que no autorice a la delegación albano-kosovar a hablar en la importante sesión que se celebrará este mes sobre el futuro de esta provincia serbia, según informa la televisión estatal.

La reunión del 19 de diciembre se centrará en un informe elaborado por la 'troika' --Estados Unidos, Rusia y Unión Europea-- sobre los dos años de conversaciones entre Belgrado y Pristina para resolver el estatus de la provincia, que terminaron la semana sin un acuerdo. Kosovo insiste en su independencia, mientras Serbia se niega a ello y ofrece a cambio una amplia autonomía.

En una carta a la presidencia del Consejo de Seguridad, que este mes ocupa Italia, el embajador serbio, Pavle Jevremovic, afirma que aunque se debería invitar a los representantes albano-kosovares a la reunión, no se les debería permitir hablar en la sesión, según la RTS.

En su argumentación, el embajador recuerda que Kosovo sigue siendo formalmente parte de Serbia. Asimismo, indica que el primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, encabezará la delegación.

Contenido patrocinado