Actualizado 19/11/2007 19:31 CET

Kosovo.- Thaçi dice que las decisiones que tome Kosovo respecto a su independencia estarán coordinadas con EEUU y la UE

PRISTINA (SERBIA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex rebelde albanés y ganador de las elecciones en Kosovo, Hasmin Thaçi, afirmó hoy que todas las decisiones que tome Kosovo después del 10 de diciembre --fecha límite para el fin de las discusiones entre serbios y albaneses kosovares sobre la independencia de Kosovo-- "estarán coordinadas" con Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Aunque Thaçi había asegurado con anterioridad que si finalmente se convertía en primer ministro Kosovo declararía rápidamente su independencia respecto a Serbia, cambió de opinión después de escuchar una petición formulada hoy por los ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

"Tomaremos una decisión rápida y mutua", indicó Thaçi a los periodistas antes de viajar a Bruselas, en donde los negociadores de Kosovo se reunirán con representantes internacionales y con las autoridades serbias para iniciar mañana otra ronda de conversaciones.

También el presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu, usó un tono más conciliador en relación con un posible fracaso de las negociaciones. "Insisto en que este proceso de consultas sea rápido porque incumbe a nuestro interés nacional", señaló, para luego añadir que no cree que se vaya a iniciar "otro proceso" pero que habrá "consultas" porque es "lo normal".