El Kremlin niega el despliegue de tropas rusas para apoyar la ofensiva de Al Assad sobre Idlib

Publicado 18/07/2019 13:04:37CET
Rebeldes sirios de Jaysh al Izza en Idlib
Rebeldes sirios de Jaysh al Izza en IdlibMouneb Taim

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa se Rusia ha asegurado este jueves que no ha desplegado tropas en la provincia siria de Idlib, donde el Gobierno de Bashar al Assad ha puesto en marcha una ofensiva para recuperar uno de los últimos bastiones de la oposición.

"La información de la agencia de noticias Reuters sobre la supuesta participación de las tropas terrestres y unidades de élite de Rusia en los combates en Idlib es una nueva noticia falsa", ha dicho el Ministerio de Defensa en un comunicado, recogido por Sputnik.

Reuters ha informado en las últimas horas de que, según los rebeldes sirios en Idlib, fuerzas especiales de Rusia han llegado a la zona para luchar junto al régimen de Al Assad.

"Los rusos están interviniendo ahora de forma directa", ha dicho al medio británico Naji Mustafá, portavoz del Frente de Liberación Nacional (FLN), que cuenta con el apoyo de Turquía.

Según Mustafá, se trata de la primera vez que Rusia envía tropas a Idlib desde el inicio de la ofensiva. Las fuerzas gubernamentales tratan de recuperar el feudo rebelde desde abril pero se han encontrado con un muro infranqueable.

A Idlib han sido evacuados los rebeldes de los territorios reconquistados por Al Assad en los últimos tiempos con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa, entre otros aliados, por lo que su toma sería un paso firme hacia la victoria en una guerra que suma ya ocho años.